Volver al portafolio

¿Qué tanto saben los colombianos sobre el Orinoco?

Campaña Website
Orinoco website

Acerca del proyecto

Logramos que miles de colombianos entendieran el gran valor que tiene la segunda cuenca más importante de nuestro país, con una actividad que generó conciencia e informó a más personas sobre toda la riqueza que tiene el Orinoco.

Lanzamiento

2016
Orinoco Orinoco website
Orinoco Orinoco website
Orinoco Orinoco website

Problemática

La cuenca del Orinoco tiene una excepcional diversidad hidrológica, biológica y cultural.

Es un territorio rico en petróleo, con un gran potencial productivo, importantes recursos pesqueros y acuíferos que alimentan ciudades como Bogotá y Villavicencio.

Orinoco

El último informe que analiza los impactos que ha generado la rápida transformación de sus ecosistemas naturales por las actividades agroindustriales, pecuarias y extractivas, indicó que está por a punto de entrar en niveles importantes de contaminación, debido a la expansión no planificada de las actividades agropecuarias; la deforestación de más de 30.000 hectáreas anuales; la contaminación por los vertimientos urbanos; la presión por el aumento de la población; la construcción de vías y otras infraestructuras no planificadas; la contaminación del suelo y el agua por los agroquímicos y la intensificación de usos del suelo.

¿Cuántos de los Colombianos sabemos de la existencia de la cuenca del Orinoco y su importancia?.
Orinoco
Orinoco
Orinoco

Resultados

Orinoco
4.650 contactos en 30 días
15.000 conversiones en 30 días
44.200 visualizaciones

¿Qué hicimos?

Por eso nos propusimos a través de una página web, dar a conocer al país la importancia de la Cuenca de forma masiva. Aprovechando la entrega del informe sobre su salud, para poder generar conocimiento sobre su importancia, su gente, productos, estado ambiental y generar una base de datos amplia para potenciales donadores de su recuperación.

Visitar sitio web orinoco