Volver al portafolio

Reembolsale al planeta

Campaña Website

Acerca del proyecto

Concientizamos a miles de colombianos sobre el uso responsable de las bolsas plásticas disminuyendo su consumo, a través de una campaña nacional que alcanzó medios masivos, digitales y grandes superficies con las que se logró una fuerte difusión.

Lanzamiento

2016
Guarda tus bolsas Ecolombiano Reembolsale al planeta

Problemática

Las bolsas fueron introducidas en los años setenta y se hicieron muy populares por su distribución gratuita en supermercados y otras tiendas. Sin embargo, hoy, son consideradas como una problemática ambiental. Los impactos ambientales, empiezan desde la extracción de recursos naturales para su producción, debido a que son derivadas del petróleo. Por otra parte, su disposición inadecuada en parques, playas, vías y áreas públicas en general, contaminan al medio ambiente.

Se estima que la durabilidad de una bolsa, es aproximadamente de 100 hasta de un millón de años, por lo mismo, el consumo de bolsas debería ser aún más bajo.
La Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU, reveló que cada año se consumen entre 500 billones y un trillón de bolsas plásticas.

De este total, menos del 1% de las bolsas se recicla.
bolsa en el mar

¿Qué hicimos?

Por esta razón, decidimos actuar junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y WWF Colombia. De aquí nace Reembólsale al Planeta, una iniciativa que nos permitió promover el uso racional de bolsas plásticas desde la prevención de la generación de residuos en la fuente (supermercados), y la reincorporación en el ciclo productivo hasta su disposición final. (uso de las bolsas post compra).

Reembolsale al planeta Reembolsale al planeta Reembolsale al planeta

La campaña tuvo varias etapas. Para su lanzamiento, invitamos a todos los colombianos a participar sobre el uso responsable de las bolsas plásticas, el 29 de abril de 2016, fue el día en el que todos llevaron su propia bolsa a las grandes superficies.

Al principio, no fue fácil concientizar a las personas, pero una vez la campaña tomo fuerza y voz propia, el cambio comenzó.

Reembolsale al planeta Reembolsale al planeta

Resultados

1.400.000 visitas al sitio web
8.089 conversiones en el sitio web

A partir del 1 de julio, todos los colombianos disminuyeron el consumo de bolsas plásticas.

La resolución 0668 que firmó el Gobierno Nacional, hizo oficial el uso responsable aportando positivamente al medio ambiente.

Reembolsale al planeta